domingo, 25 de enero de 2015

Naturaleza, el secreto de la felicidad

Las grandes ciudades están repletas de distintos servicios para nuestro uso, que difícilmente se pueden comparar con los que ofrece un lugar rural. Dependiendo en los aspectos en los que nos basemos.

Casi todo el mundo prefiere vivir en una mega ciudad  rodeado de asquerosa contaminación, basura, ruido ... Mas o menos el 50% de la población vive en  grandes ciudades y estas cifras se aumentaran hasta un 70% en 40 años.


Sin embargo, estudios realizados por la prestigiosa  revista Nature  demuestran que el estrés que ocasionan estos núcleos urbanos   afectan negativa e inconscientemente a nuestras neuronas provocando distintos problemas psicológicos como pueden ser el estrés, la ansiedad, etc...Por lo tanto,  se puede decir que las personas que viven rodeadas de la naturaleza son mucho mas felices pese a no recibir tantos servicios  de salud, alimentación, educación y recreación.


Puede que muchos de ustedes piensen que caminar sobre una travesía elevada envuelta por las magnificas fragancias ofrecidas por los arboles y flores  no sea mas que un simple esfuerzo inútil. Pero créanme cuando les digo que la libertad y evasión  que se siente al estar sentado en lo alto de un pico, simplemente contemplando sus excelentes paisajes, después de haber recorrido una larga caminata de dos horas no tiene precio. Seguro que ese tiempo estaría mejor invertido enganchado al televisor viendo programas basura o tal vez utilizando distintas redes sociales con el único fin de divertirnos de manera nociva.

Al estar en contacto con la naturaleza, adquirimos de manera inconsciente una increíble vitalidad y fortaleza que nos ayuda notablemente a conseguir lo que todo ser quiere, la felicidad.

Les invito  a que se acerquen a los montes cercanos de Pamplona. Sin realizar mucho sacrificio recorran los espectaculares parajes de nuestra  querida  comunidad foral de Navarra y se dejen cautivar por la naturaleza, ya que al fin y al cabo nosotros somos parte de ella.







No hay comentarios:

Publicar un comentario